¿Por qué carga tan lento el estuche de los Airpods?

04 Jun 2024
¿Por qué carga tan lento el estuche de los Airpods?

Es increíble cuando compras tus primeros AirPods y empiezas a utilizar el estuche de los AirPods para cargarlos y olvidarte de tener que llevar cables y el teléfono enganchado molestando. Una vez que los pruebas, no hay vuelta atrás. 

En Burga, añadimos un toque de color a tu funda para AirPods y a tu funda para el móvil con nuestra amplia gama de accesorios única y con unos descuentos inmejorables.

Además, como puede que tengas algún problema con la funda de tus AirPods, te ayudamos con todo lo que puedas necesitar. 

Hasta aquí, todo controlado. 

Pero si te estás preguntando «¿por qué el estuche de mis AirPods carga tan lento?», te ayudamos a encontrar la respuesta.

En Burga también nos gusta ayudar con cualquier problema que puedas tener con tus accesorios del móvil, así que aquí tienes todas las respuestas que necesitas.


Razones por las que el estuche carga lento

 

Puede que te hayas dado cuenta de que el estuche de los AirPods está tardando más en cargar porque el indicador de luz LED del estuche se ha quedado de color ámbar y no cambia a verde. 

Así es como puedes saber si el estuche de tus AirPods se está cargando o no, y si está cargando demasiado lento. Te estarás preguntando ¿cuánto tarda en cargarse normalmente el estuche AirPods? 

Tanto si cargas el estuche de los AirPods de forma inalámbrica como si utilizas el cable externo, el estuche de los AirPods debería estar completamente cargado en una hora como máximo.

Si la luz LED del estuche permanece en ámbar durante más de una hora, es evidente que hay un problema de carga. 

Aunque puedes cargar los AirPods con un estuche diferente es importante que soluciones el problema. 


Toma de carga sucia

Por lo general, debes ir mirando que tus AirPods, incluidos el estuche, las bandas magnéticas y la toma de carga, estén limpios en todo momento. Seguro que no querrás utilizar unos AirPods antihigiénicos que no se han limpiado nunca. 

Si metes los AirPods en un estuche sucio, con el tiempo te dará muchos problemas. Y además, esto acortará la vida útil de tus AirPods y del estuche. 

La acumulación de suciedad, pelusas y otras partículas se irá acumulando en la toma de carga del estuche de los AirPods. Esto acabará impidiendo que se cargue cuando conectes el cable a la toma de carga. 

Limpia el estuche de los AirPods con regularidad utilizando un kit de limpieza para AirPods. Estos kits suelen venir con instrucciones de limpieza completas. También puedes consultar otros artículos que hemos escrito sobre cómo limpiar a fondo los AirPods y su estuche. 

Puedes utilizar aire comprimido para soplar la suciedad de la toma de carga y evitar que se ralentice la carga. También puedes utilizar el cepillo de cerdas suaves que viene con el kit de limpieza de los AirPods. 

Si lo has limpiado y sigue cargando despacio o directamente no carga, significa que el cable Lightning está defectuoso o que se trata de un problema de software.

También puedes considerar la diferencia entre un estuche de carga para AirPods y uno inalámbrico. Si es inalámbrico, conectas la base de carga a un enchufe de pared y simplemente colocarás el estuche de carga inalámbrica de los AirPods sobre la base de carga. Por suerte el estuche de los AirPods es compatible con una base de carga inalámbrica. 

Sólo tienes que asegurarte de que la base de carga está bien enchufada a la toma de corriente o a un puerto USB, ya que sigues necesitando una fuente de alimentación externa para encenderla. Miles de usuarios de AirPods creen que merece la pena comprarse unos AirPods con estuche de carga inalámbrica.

Tanto si optas por cargar tus AirPods con una base de carga inalámbrica como si no, recuerda que los AirPods no pueden cargarse si el estuche se queda abierto.


Fallo de software 

Puede que un fallo de software impida que el estuche de los AirPods se cargue o haga que se cargue muy lentamente.  Antes de asumir que este es el problema, asegúrate de que estás siguiendo el procedimiento de carga correcto.

Necesitas saber lo que estás haciendo para confirmar si hay un problema real de carga o no. Si estás cargando el estuche de los AirPods con los AirPods dentro o fuera, no debería afectar a la carga. 

Asegúrate de que tienes el cable Lightning conectado correctamente a un enchufe de pared y de que el enchufe funciona. Asegúrate también de que el cable Lightning funciona correctamente o de que la base de carga inalámbrica está correctamente encendida. 

Si lo estás haciendo todo bien y sigues experimentando algunos problemas de carga, entonces podría deberse a un error en el software. 

En este caso, necesitarías hacer un hard reset para eliminar el fallo y reiniciar los AirPods. A continuación tienes el paso a paso para hacer un hard reset. 


Cómo hacer un Hard Reset del estuche de los AirPods 

  1. Para reiniciar el estuche de los AirPods, busca el botón que tiene en la parte posterior del estuche de carga
  2. Manténlo pulsado durante unos 15 segundos.
  3. Espera a que la luz LED empiece a parpadear de color ámbar y luego cambia a blanca
  4. El estuche debería restablecerse a los valores predeterminados
  5.  Enchufa el cable Lightning y conéctalo a un puerto USB o a la pared
  6. También puedes probar a cargar la funda en una base de carga inalámbrica

Carga lenta en los AirPods Pro

Si tienes unos AirPods Pro, tienes que saber que Apple ha configurado la batería de estos dispositivos para que no se cargue rápidamente. Esto se debe a su función de carga de batería optimizada destinada a mejorar la vida de uso de los AirPods. 

Para conseguirlo, Apple ha activado la carga optimizada de la batería por defecto de los AirPods Pro. Puedes desactivar esta función si quieres acelerar la velocidad de carga de tu estuche. 

Se recomienda que cambies de nuevo al modo de batería optimizada una vez que hayas completado la carga rápida de tu estuche AirPods. 

Cómo desactivar la función de batería optimizada 

  1. Conecta tus AirPods Pro a tu iPhone o iPad
  2. Ve a Ajustes y, a continuación, a Bluetooth
  3. Toca el icono “i” que aparece junto a AirPods Pro
  4. Desactiva la carga optimizada de la batería

 

Conclusión

Por último, si ninguna de las soluciones anteriores funciona, lo más probable es que el estuche de los AirPods haya dejado de funcionar. Si aún está en garantía, estás de suerte. En cualquier caso, llévalo a la tienda de Apple para que puedan solucionarlo. 

Si tus estuche funciona de forma óptima, puedes dejar el estuche AirPods cargando durante la noche. Aunque se cargue al 100% en una hora, puedes dejarlo en el puerto USB o en la toma de carga de la pared. 

Así te aseguras de que está súper cargado para disfrutar de todo el tiempo de escucha y conversación cuando empiece el día.

 

¿Te ha gustado este blog? Pues no te pierdas estos:

 

  • ¿Por qué sale una luz roja en el estuche de mis AirPods?
  • Cómo conectar los AirPods cuando el estuche está sin batería
  • Cómo conectar dos AirPods diferentes a un estuche
  • ¿La luz del estuche de los AirPod se mantiene encendida mientras se cargan?
  • Cómo ajustar una funda de AirPods si queda suelta
  • ¿Puedes cargar los AirPods en un estuche diferente?
  • ¿Se puede utilizar el estuche de los AirPods de otra persona?
  • Cómo arreglar un estuche para AirPods roto
  • ¿Se puede cargar el estuche de los AirPods sin los AirPods dentro?
  •  

    Únete a nuestros 990 000 seguidores en @burgaofficial