¿Se puede cargar el estuche de los AirPods sin los AirPods dentro?
04 Jun 2024Hay muchas razones por las que los AirPods son los auriculares que ofrecen la mejor experiencia auditiva. Una de las razones más importantes es que ofrecen muchas horas de uso ininterrumpido, y la del hecho de ser inalámbricos.
Todos hemos pasado alguna vez por el momento de querer coger los AirPods y que no tuviesen batería, seguramente porque el estuche se haya quedado sin batería. Pero, ¿se podría cargar el estuche de los AirPods sin los AirPods dentro?
La respuesta corta es sí, sí se puede. Y también puedes proteger el estuche de tus AirPods un poco más con una de nuestras bonitas y divertidas fundas para AirPods.
Nuestras fundas para AirPods son totalmente compatibles con la carga inalámbrica, ya tengan los AirPods dentro o no.
¿Se puede cargar el estuche sin los AirPods?
Si es la primera vez que utilizas AirPods, tendrás un montón de preguntas sobre cómo se utilizan. Tienes que conocer la tecnología que tienen los tres elementos de los Airpods y cómo los hace dependientes e independientes los unos de los otros.
Estos tres elementos son:
- El estuche de carga de los AirPods
- Los dos AirPods individuales
Como todos los dispositivos Bluetooth, deben estar encendidos para funcionar de forma inalámbrica. Y es esencial que todos los elementos estén cargados al máximo para poder utilizarlos durante largas horas ininterrumpidas.
Si te preguntas con qué frecuencia debes cargar el estuche de los AirPods, depende de cuánto los uses. Mantener los tres componentes con carga es lo ideal para disfrutar al máximo sin interrupciones.
Cada uno de los elementos tiene su propia batería interna, por lo que pueden cargarse por separado, aunque los AirPods dependen del estuche para cargarse.
Como el estuche de los AirPods tiene su propia batería, puedes enchufarlos para cargar su batería sin tener los auriculares dentro. Otra opción es utilizar una base de carga inalámbrica para cargar el estuche de los AirPods.
De esta forma, puedes cargar el estuche de los AirPods sin los AirPods dentro y disfrutar escuchando música mientras el estuche se carga. ¿Sabes cuánto tarda en cargarse el estuche de los Airpods?, ¡solo 20 minutos!
Cómo saber si el estuche de los AirPods se está cargando correctamente
Tendrás que comprobar la luz led del estuche para saber si se está cargando bien.
Mientras el estuche se está cargando la luz led es de color ámbar, y una vez que esté cargado por completo, el color de la luz led cambia a verde.
No pasa nada si dejas el estuche de los AirPods cargando toda la noche aunque no es necesario ya que se cargan por completo en 20 minutos.
Beneficios de cargar por completo el estuche de los AirPods
Aquí tienes más información para que sepas el porqué a veces deberías cargar el estuche de los AirPods por separado, sin los auriculares dentro.
- Cuando el estuche de los AirPods está cargado por completo, ofrecen 30 horas de escucha y 20 horas de conversación.
- En el caso de que necesites volver a cargar tus AirPods, solo tienes que ponerlos en el estuche durante 5 minutos y se cargarán lo suficiente para tener una hora más de autonomía.
- Hoy en día dependemos cada vez más de la tecnología Bluetooth, por lo que es super útil poder utilizar el estuche como un banco de carga para los AirPods si pasas el día fuera y los utilizas bastante.
- Si mantienes el estuche de los AirPods siempre cargado, rara vez te encontrarás con que los AirPods no tienen batería.
- Los AirPods de 3º generación y los AirPods Pro tienen una carga de batería optimizada que mejora la vida útil de la batería de los estuches.
Así que si te acostumbras a utilizar el estuche de los AirPods como un banco de carga podrás tener siempre tus AirPods a punto y no tendrás que depender del cable ni de buscar enchufe.
Esto no quita que también puedas cargar tus AirPods en el estuche de otra persona, al final es como utilizar una batería externa pero para los auriculares.
Soluciones rápidas para arreglar unos AirPods que no cargan
A veces la tecnología nos falla y necesitamos saber cómo solucionar los pequeños problemas. Algo que pasa muy a menudo es que los AirPods dejan de cargar.
La mejor manera de saber si el estuche de los AirPods se está cargando o no es comprobar si se enciende la luz led exterior.
Si notas que no está cargando, no te asustes, puedes intentar arreglarlo de estas maneras:
Cambia tu cable USB a Lightning o el cabezal o lugar de carga
- Puede ser que estés utilizando un cable USB defectuoso.
- Cambia el cable y comprueba si funciona y carga bien.
- Los cables USB que se utilizan con demasiada frecuencia a veces pierden potencia
- También puedes probar a cambiar la cabeza del enchufe de la pared a otro puerto para ver si ese es el problema.
Limpia o resetea el estuche de los AirPods
- Prueba a reiniciar el estuche de los AirPods pulsando el botón que tienen en la parte posterior durante unos 15 segundos.
- Una vez que el color de la luz led cambie a blanco después de parpadear en color ámbar, se habrá restaurado. Prueba a cargar el estuche de los AirPods de nuevo.
- También puedes intentar dejar cargando el estuche de los AirPods durante unos minutos porque puede ser que esté completamente descargado.
- Deja los AirPods en el estuche y reinícialo, después prueba a cargarlos.
- A veces, la suciedad puede obstruir el puerto de carga, prueba a limpiar los AirPods si con aire comprimido o un cepillo de cerdas suaves.
- No utilices ningún líquido para limpiar el puerto de carga del estuche de los AirPods.
Devuelve el estuche de los AirPods
Si lo has probado todo y el estuche de los AirPods sigue sin cargar, lo mejor es que lo lleves a la tienda donde lo compraste. Si aún está en garantía, pide que te lo cambien.
Conclusión
El estuche es esencial para el buen uso de los AirPods, por lo que mantenerlos siempre cargados y limpios es clave para mejorar su vida útil y disfrutar de tu música a todo momento.
Igual que te preocupas a la hora de elegir una funda de teléfono, los AirPods y su estuche también necesitan estar protegidos y limpios. Porque seguro que al igual que nos pasa a nosotros, y a todos, los AirPods son el accesorio que más utilizas con tu teléfono.
¿Te ha gustado este blog? Pues no te pierdas estos: