¿Se puede utilizar el estuche de los AirPods de otra persona?
04 Jun 2024¿Puedes utilizar el estuche de los AirPods de otra persona? Seguro que alguna vez te lo has preguntado.
¿Qué puede pasar si utilizamos otro estuche para nuestros AirPods? Pues… ¿Qué es lo peor que puede pasar?
Quizás hasta lo hayas intentado ya, experimentando un poco por tu cuenta.
Pero no todos somos tan atrevidos, sobre todo con nuestros AirPods. Aquí tienes toda la información si como nosotros tienes curiosidad pero no te atreves porsi algo sale mal.
En este artículo, te respondemos a la pregunta de si puedes usar el estuche de los AirPods de otra persona y te contamos qué estuches puedes utilizar y cuáles no.
Si alguna vez te quedas sin batería en el estuche de tus AirPods, estas respuestas te ayudarán.
¿Puedo cargar mis AirPods en el estuche de otra persona?
Si estás sin tu estuche de los AirPods seguro que quieres saber si los estuches de los AirPods son intercambiables.
La respuesta es que depende del modelo de los AirPods y del estuche. En algunos casos, sí, podrás cargar los AirPods en un estuche diferente sin probelma.
La batería del estuche de los AirPods no está pensada para durar eternamente. Si el estuche te deja de funcionar por completo, necesitarás una solución a largo plazo. (repararlo o comprar otro)
Pero es posible que no dispongas en ese momento de los fondos necesarios para comprarte corriendo un nuevo estuche.
¿Necesitas el estuche de los AirPods para conectarlos a tu dispositivo? No, si los AirPods ya están emparejados con dicho dispositivo no necesitas su estuche.
Si aún no están emparejados, entonces sí, necesitarás un estuche para realizar la conexión inicial. Una vez conectados, solo tendrás que buscar tus AirPods en el menú Bluetooth del dispositivo.
¿Qué pasa cuando los AirPods se quedan sin batería? Los AirPods solo pueden cargarse con el estuche.
Si el estuche se te estropea alguna vez, tendrás problemas para cargar los AirPods.
Y te preguntarás ahora cuánto tiempo puedes estar sin cargar los AirPods.
Los AirPods duran entre 4 y 6 horas con una sola carga. No te resultará un gran problema si no los usas mucho y puedes hacerte pronto con un estuche nuevo.
Si estás pensando en utilizar el estuche de otra persona o hacerte con uno de segunda mano, hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta. La compatibilidad será el factor principal.
¿Qué estuches son compatibles (o no)?
Si quieres cargar los AirPods en un estuche diferente, tienen que ser compatibles entre sí.
Digamos, por ejemplo, que un amigo tiene unos AirPods Pro y tú también. Si tu estuche se rompe, puedes utilizar el de tu amigo para cargar tus AirPods Pro.
Se puede porque sus AirPods y su estuche son del mismo modelo que los tuyos. Pero, ¿hay modelos diferentes que sean compatibles?
Estuches de AirPods de 1º y 2º generación
Empezamos con los AirPods de 1ª Generación. ¿Pueden cargarse los AirPods Gen 1 con un estuche Gen 2? Sí, y viceversa. Estos estuches tienen las mismas dimensiones.
¿Cómo se pueden diferenciar los estuches de los AirPods 1 y 2? El estuche con cable Gen 2 es casi idéntico al estuche Gen 1. La única diferencia visible son los números de serie.
¿Qué hace a los de Gen 2 mejores? Los AirPods de 2ª Generación tienen mejor sonido y una conexión más rápida.
También tienen otras ventajas. Cuando salió a la venta la Gen 2, los AirPods venían acompañados de un estuche de carga inalámbrica. Los AirPods Gen 2 pueden comprarse con un estuche de carga con cable o con un estuche inalámbrico.
El estuche inalámbrico es muy parecido al estuche original con cable. Pero tienela luz de estado en el exterior.
Esa es la única diferencia visible entre los estuches Gen 2 inalámbricos y Gen 1 con cable.
La funda inalámbrica tiene también un puerto de carga Lightning para la carga por cable. Es la actualización perfecta del estuche de tus AirPods 1.
Por eso los estuches Gen 1 y Gen 2 son intercambiables. Cosa que no pasa con todos los modelos.
Estuche AirPod vs estuche AirPod Pro
El estuche de los AirPods Pro y el estuche de los AirPods normales no son intercambiables. Los AirPods Pro solo son compatibles con estuches del mismo modelo.
Las dimensiones de estos estuches son diferentes ya que los AirPods son diferentes. Los AirPods Pro tienen la parte cilíndrica más corta y el auricular más grueso.
El estuche de los AirPods Pro también es más ancho y ligeramente más grueso. Como el estuche tiene que estar cerrado para cargarse, los AirPods no se pueden utilizar con el estuche de los AirPods Pro.
Los AirPods Pro, por su parte, son demasiado cortos para tocar los puntos de conexión del estuche de los AirPods.
Los puntos de conexión de los AirPods tienen que tocar los puntos del interior del estuche. Si no lo hacen, los AirPods no se cargan porque no se establece la conexión.
Cómo cargar los AirPods con el estuche de otra persona
Como hemos dicho, puedes cargar tus AirPods en un estuche diferente. Mientras el estuche sea compatible con tus AirPods, no habrá ningún problema.
Basta con un estuche para cargar tus AirPods, no está de más tener varios estuches. Aunque la mayoría de nosotros no nos podemos permitir tener varios a la mano.
Si queremos utilizar un estuche diferente, primero hay que conectarlo. Esto es muy rápido y fácil.
Una vez que el estuche y los AirPods están conectados, ya podrás cargar tus AirPods.
Pasos para conectar tus AirPods a un estuche diferente
- Asegúrate de que el estuche es compatible con tus AirPods. Recuerda que los estuches gen 1 y 2 son intercambiables, pero no ocurre lo mismo con los AirPods Pro.
- Coloca los AirPods en un estuche compatible. Debe oírse un clic al poner los AirPods dentro del estuche.
- Cierra la tapa y espera 30 segundos.
- Abre la tapa y espera a que parpadee la luz de color ámbar.
- Localiza el botón de configuración que está situado en la parte posterior de la carcasa. Manténlo pulsado hasta que la luz parpadee y cambie a blanca.
- Desbloquea el teléfono y aparecerá una imagen emergente en la pantalla.
- Pulsa «conectar» y ¡listo! El estuche ya está conectado a tus AirPods y ya se pueden cargar.
Pasos para desconectar tus AirPods de un estuche
Si le has pedido el estuche a un amigo, acuérdate de desconectar tus AirPods cuando se lo devuelvas.
- Coloca los AirPods dentro del estuche y cierra la tapa.
- Espera 30 segundos y abre la tapa, deja los AirPods dentro.
- Busca los AirPods en los ajustes de Bluetooth de tu dispositivo.
- Toca la (i) de información y se abrirá un menú. Pulsa «olvidar este dispositivo».
- Mantén pulsado el botón del estuche.
- Cuando la luz parpadee de color ámbar, suelta el botón.
- Ya se ha reiniciado y puedes quitar los AirPods.
Usar un estuche de AirPods de imitación
Si estás pensando en utilizar un estuche de imitación, no lo hagas.
Los AirPods sí se pueden cargar en un estuche falso, pero podrían dañarse. ¿Quieres saber cuál es la diferencia entre un estuche original y uno falso?
Un estuche original tiene un sistema de carga a prueba de fallos. Esto significa que la carga se ralentiza cuando los AirPods están casi totalmente cargados. Una vez que los AirPods alcanzan el 100 % de batería, se detiene la carga.
Esto evita que se sobrecarguen y se dañen las baterías de los AirPods. Un estuche de imitación no cuenta con este sistema de seguridad.
Además, un estuche falso no te permitirá conectarlos con tu dispositivo.
El mayor indicador de que el estuche de los AirPods es falso es su color. Todos los AirPods, y sus estuches, son blancos. Sin excepción.
Es posible que veas estuches con varios diseños. Pero es porque llevan fundas para AirPods. Estas fundas se ajustan al estuche original de los AirPods como un guante.
Las fundas son aptas para la carga por cable e inalámbrica. Son una forma muy original de añadir un toque de color y protección y además, las puedes combinar con las fundas de móvil personalizadas.
Otra diferencia, menos obvia, es el tamaño. Los estuches falsos suelen ser un poco más grandes que los AirPods reales. Y tanto los estuches como los AirPods de imitación están hechos con materiales de peor calidad.
El veredicto
¿Puedes utilizar el estuche de otra persona?
Sí, siempre que se den ciertos requisitos, puedes utilizar un estuche diferente para cargar tus AirPods. Si el estuche es del mismo modelo que tus AirPods, podrás hacerlo sin problema.
Por lo tanto, si tienes unos AirPods Pro puedes usar el estuche de otros AirPods Pro. Pero no puedes utilizar los AirPods normales en un estuche de AirPods Pro porque no tienen las mismas dimensiones.
Por esta misma regla, los estuches Gen 1 y Gen 2 son intercambiables. Los AirPods Gen 1 funcionarán sin problema con un estuche Gen 2, y viceversa.
Los AirPods Gen 1 funcionarán incluso con el estuche inalámbrico de los de Gen 2.
Cuidado con los estuches de imitación para los AirPods. Estos estuches no tienen el mismo mecanismo de seguridad para la carga y pueden sobrecargar tus AirPods.
Si estás cansado de ver el estuche blanco de tus AirPods, no te compres uno de imitación por cambiar el color.
Las fundas para AirPods tienen diseños y colores infinitos para elegir. ¡Son una idea genial para darle un toque de color a tu estilo!
¿Te ha gustado este blog? Pues no te pierdas estos: